Bienvenidos al blog, APRENDIZ DE FUNCIONARIO.
Soy funcionario, desde no hace mucho tiempo, algo que parecía casi imposible después de unos cuantos años estudiando y después de otros tantos esperando las notas y la resolución de funcionario en el BOE.
Empezaré desde el principio.
Después de graduarme en Administración y Dirección de Empresas, me surgió la duda de cual sería mi futuro profesional, algo que no tenía todavía muy decidido.
Fue cuando un familiar el ver los vaivenes en los que me estaba metiendo, realizando prácticas laborales GRATUITAS y no tener la certeza de que camino coger, decidió darme la oportunidad de acompañarle en el maravilloso mundo opositor. Él llevaba aproximadamente un año estudiando para funcionario de prisiones, me dio la oportunidad de empezar en este camino con él. Me iba dando temas y realizando a final de la semana un examen. Al principio lo veía todo muy raro, bastante extenso, bastante complicado de estudiar y memorizar, tantos artículos (tan solo me dio la Constitución), por lo que le di un voto de confianza y seguí con los demás temas. Llegó un punto en el que, hasta me apetecía estudiar y que me diese mas temario.
Todo esto fue así, hasta el examen (llevaba estudiado unos 4 meses aproximadamente), por lo que lógicamente suspendí. Fue entonces cuando nos empezamos a preparar con una academia para la siguiente convocatoria.
Por lo que en la academia tenia la misma dinámica, estudios de temas y exámenes semanales y mensuales.
Todo ello hasta la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado, en el que decidieron juntar dos ofertas de empleo público (OEP). Otro familiar se estaba preparando esta oposición y al ver que se convocaron 1440 plazas decidí dejar de lado la oposición de prisiones y centrarme en esta (ya llevaba mas de la mitad del temario estudiada de la otro oposición).
Al llegar el momento del primer examen y presentarme, tuve la "suerte" de poder aprobarlo. (Suerte entre comillas, porque en este mundo de oposición, la suerte tienes que ganártela día a día estudiando)
Por lo que había que intentar dar el 200% en el segundo examen (examen práctico de ofimática).
Tras realizarlo y esperar mas de 4 meses para saber si había aprobado el segundo examen y por lo tanto ser funcionario, llegó ese momento.
APROBADO!!
Por lo tanto, había merecido la pena cambiarse, había jugado las cartas correctamente.
Y tras casi un año de realizar el segundo examen, tomé posesión.
Todo esto ha sido un sueño que me he ido creando con el tiempo y que al final todo el esfuerzo y todas las horas de estudio realizadas han merecido mucho la pena. Ahora a seguir formándome personal y profesionalmente.
Así ha sido mi pequeño camino de opositor. Merece la pena realizar el esfuerzo.
Y para finalizar dejo una frase que me ha ido llevando a lo largo del camino del opositor:
"Una oposición no se suspende, o se aprueba o se abandona."
Dedicado a José y Mariano por guiarme en el camino.
Comentarios
Publicar un comentario